martes, 23 de noviembre de 2010

Agenda las fechas, se vienen las fiestas!!




  • A nuestras amigas y amigos, consumidores responsables les pedimos que agenden las fechas de los mercados de diciembre:

    Miércoles 8 : En la vereda de Estados Unidos 3150. Como todos los años, la parroquia celebra la memoria y el dia de María y ahi estaremos nosotras/os celebrando nuestro 5º aniversario. La movida es por la tarde, ya les confirmaremos el horario.



  • Sábado 11: Nuestro último Mercado del año en el jardín parroquial Estados Unidos 3180, a partir de las 16hs. Y como siempre: barcito, juegos para los chicos, muestras de pesebres, regalos clasificados por precios, sorteos gratuitos y participación del Coro Dispita con un repertorio de villancicos y canciones Navideñas. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.



  • Sábado 18: Cerramos el año en la Plaza Martin Fierro y estamos invitando a nuestros amigos para que vengan a cantar y bailar y cerrar un año de trabajo en familia. La cita es a partir de las 15hs, pegaditos a la autopista, entre Urquiza y Rioja.

y la yapa: el domingo 19 vamos a participar de una movida que organiza la gente de Floresta!


¿tomaste nota? Te esperamos!



Festejamos con los vecinos


Este domingo pasado salimos a la calle! Fue porque los amigos y amigas de Caminos Abiertos cumplieron 10 años y tiraron la casa por la ventana. Menos mal que la vereda estaba cerquita porque ahi nomás entre murgas, juegos y canciones se armó el mercado.
La tarde fue colorida, calurosa y alegre como va la vida cuando nos encontramos y celebramos el camino recorrido.
Feliz cumple amigos! y a seguir andando, nomás.

"Desde la periferia construimos una economía diferente"


El primer sábado de noviembre tuvimos nuestro 2º Encuentro de productores/as Urbanos.
Nos regalamos un día de intercambio, de compartir nuestro andar como grupos y organizaciones generadoras de una economía que crece desde la periferia...
El tema que nos convocó este año fue la Comercialización y a partir del intercambio surgieron algunos acuerdos: abrir nuestros espacios de comercializacion a organizaciones amigas, generar espacios de intercambio y capacitación, realizar compras de insumos a productores directos, optimizar los medios con los que contamos actualmente para difundir y hacer crecer lo que hacemos desde nuestros lugares. Con ganas de seguir enredadas, nos volveremos a juntar en junio del 2011 para seguir dando pasos juntas/os.
Grupos que nos encontramos: Santa Cruz, Productoras de la Matanza (fundación Tierra y Vivienda), Fundación Myrar, Creas, artesanas de Merlo, de Gral Rodriguez y de La Plata. También nos acompañó Fabián Carrizo del INTI para compartir la experiencia del programa "compremos lo nuestro". Nos vemos el año que viene!, venite.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

13 Noviembre - 12hs Mercado de Noviembre

Como todos los meses te esperamos en el encuentro en el Mercado Artesanal. Esta vez con sopresas y variedades, nos sumamos a la Kermesse de la manzana Santa Cruz. Si tenes chicos o te sentis como uno, venite! traete a los sobrinos, ahijados, vecinos y divertite en la Kermesse. Juegos, sorteos, canta Victor Heredia... que más ... queres?? Te cebamos mate!DALE!